THE SUPER SCALPEL
Siempre ágil, pero con más potencia, la KTM 890 DUKE R toma todo lo que nos gusta de la KTM 790 DUKE y sube la nota de un 10 a un 11. Se trata de una motocicleta naked de cilindrada media sin compromisos, tanto en carretera como en circuito, que ofrece más potencia, más par y más «dukeness» que cualquier moto equipada con un motor bicilíndrico paralelo conocida hasta ahora.
MOTOR & ESCAPE
Para que la KTM 890 DUKE R sea la auténtica referencia en la categoría de la media cilindrada, la clave se encuentra en su compacto motor bicilíndrico paralelo. Perfeccionada para ser una versión más potente de la ya impresionante KTM 790 DUKE, la KTM 890 DUKE R aumenta aún más los niveles de potencia y par para adaptarse a las aspiraciones de los guerreros de carretera y circuito más exigentes.
MOTOR
PRESTACIONES PARALELAS
Desarrollado a partir del mismo bicilíndrico paralelo que impulsa la KTM 790 DUKE, el motor de la KTM 890 DUKE R se ha convertido en un titan de media cilindrada y alto rendimiento que respira fuego. Con su mayor diámetro y carrera, mayor compresión y mayor límite de revoluciones, la KTM 890 DUKE R produce una impresionante potencia de 121 CV y 99 Nm de par.
SUSPENSIONES
CONFIGURACIÓN PERFECTA
Adaptada para adaptarse a la potencia añadida de la KTM 890 DUKE R, pero manteniendo la agilidad clásica de la gama DUKE, las suspensiones totalmente regulables de la KTM 890 DUKE R han sido concebidas para una utilización más deportiva con una mejor estabilidad de alta velocidad mejorada, manteniendo a la vez el confort de conducción en carretera en el mundo real.
MANILLAR
BIEN AGARRADO
El manillar conificado está colocado más plano, más bajo y más adelante para mejorar la transmisión de sensaciones del neumático delantero y otorgar a la KTM 890 DUKE R una posición de conducción más deportiva. Los pilotos también pueden adaptar su distancia al manillar preferida con tres ajustes de rotación y cuatro posiciones de ajuste fino en la pletina de dirección.
ASIENTOS
COGE ASIENTO
Con 840 mm, la KTM 890 DUKE R ofrece una posición de pilotaje más alta que la KTM 790 DUKE, lo que le confiere una postura más agresiva, pero también permite unos mayores ángulos de inclinación. El asiento del pasajero viene de serie con la clásica tapa de colín DUKE para darle a la KTM 890 DUKE R un aspecto más afilado y deportivo.
SOFTWARE & ELECTRÓNICA
De la gestión y el control de la KTM 890 DUKE R se encarga un avanzado paquete electrónico. Desde una pantalla TFT a todo color que te informa de todo lo que necesitas de un simple vistazo, hasta una abanico de modos de pilotaje y de mejoras de seguridad, pilotar la KTM 890 DUKE R es tan fácil como cortar un trozo de pastel.
DATOS TÉCNICOS
- ENGINE
- CILINDRADA
- 890 cm³
- POTENCIA EN KW
- 89 kW
- PAR MÁXIMO
- 99 Nm
- DIÁMETRO
- 90.7 mm
- CARRERA
- 68.8 mm
- EMISIONES DE CO2
- 110 g/km
- CONSUMO DE COMBUSTIBLE
- 4.74 l/100 km
- CHASSIS
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA
- 140 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA
- 150 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO
- 320 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO
- 240 mm
- ÁNGULO DE DIRECCIÓN
- 65.7 °
- ALTURA LIBRE AL SUELO
- 206 mm
- ALTURA DEL ASIENTO
- 834 mm
- CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)
- 14 l
- PESO SECO
- 166 kg